El Proyecto Emprende-Makers avanza sus actividades para los años 20 y 21 al tiempo que solicita poder desarrollar acciones hasta junio de 2022

Concello de Ourense

El Proyecto Emprende-Makers avanza. Así se ha constatado en una nueva reunión virtual en la que han participado once de sus representantes.

Al inicio de la misma, el Concello de Ourense, conforme lo acordado por el grupo de trabajo conjunto del Proyecto Emprende-Makers, dio cuenta de haber presentado el 4 de agosto una solicitud de prórroga para poder disponer de plazo para ejecutar las acciones del Proyecto hasta el 30 de junio de 2022. Al tiempo, informó del estado de cumplimiento de las acciones y de la actualización del Manual de Gestión del Programa POCTEP, así como de sus normas de subvencionabilidad y desplazamientos.

En el transcurso de esta reunión de trabajo, además de presentarse el logotipo, el manual de identidad visual y el vídeo de lanzamiento del Proyecto, cada socio comunicó el estado de situación de sus actividades. A partir del mismo, para 2020 el grupo de trabajo prevé: que el espacio web del proyecto se concluya en el mes de noviembre; que el borrador del Plan de Acción Común quede definido a final de año; que el Plan Director de los Espacios Maker y de la Academia Maker se finalicen para la evaluación de los socios antes del 31 de diciembre; y que el Manual de Procedimiento Interno se distribuya entre los socios para su revisión antes de que acabe el ejercicio.

A renglón seguido, cada socio dio a conocer su plan de actuaciones previsto para 2021, que contempla: iniciar el desarrollo de la tarjeta de la Red Makers; avanzar el argumentario de promoción de la Red; comenzar a configurar la Red, en la medida en la que la pandemia lo permita; proceder a definir los currículos formativos  necesarios para la puesta en funcionamiento de la Academia Maker; y, a partir del segundo semestre, estructurar todas las acciones de comunicación y difusión precisas para alcanzar a los clientes potenciales, en especial, a los makers con inquietud emprendedora.