Hasta un total de 50 escolares de entre 8 y 11 años realizaron actividades de iniciación ao deseño e á impresión 3D, experimentos con electrónica interactiva, videoxogos ou realidade virtual.
El primer Mini Maker Club se celebró los días 1 y 2, mientras que el segundo tuvo lugar el 5 y 6 de presente mes de septiembre, teniendo ambos como escenario las aulas de la Escuela de Informática de la Universidad de Vigo.
El Concello de Ourense, desde el Servicio de Formación Ocupacional, Desarrollo Local y Promoción Económica, desarrolla las actividades del Proyecto Emprende Makers: de Makers a Emprendedores, aprobado en el marco do Programa Operativo Interreg V-A España Portugal (POCTEP), área de cooperación 1- Galicia-Norte de Portugal, y cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Y por eso, en el marco de la actividad 3 del proyecto, “Academia Maker: Formación en emprendimiento a través de tecnologías maker”, ha organizado estas 2 ediciones del “Mini Maker Club” en los que los participantes pudieron acceder a los siguientes contenidos y actividades:
- Iniciación al diseño y a la impresión 3D con fabricación aditiva.
- Experimentos con electrónica interactiva.
- Emprendemos y generamos nuestros propios videojuegos por equipos: creamos nuestros propios proyectos y aprendemos sobre metodología de colaboración. Teteo con compañero y planteamos aspectos de mejora.
- Realidad virtual.
Las actividades contaron con la asistencia permanente de monitores especializados con años de experiencias en este tipo de iniciativas ocio-educativas.